Subirse a un tren para hacer un viaje tal y como se hacía en los años 40 del siglo pasado. Eso es lo que ofrece el Tren de Felipe II, un tren histórico que se ha restaurado para que el público pueda poder volver a ver en movimiento una locomotora y coches de viajeros del siglo XX.
En su recorrido por la sierra de Guadarrama hasta llegar a El Escorial –puedes consultarlo en detalle aquí–, los departamentos de hasta ocho personas, los ventanales y los acabados de época no serán lo único que transporte a lxs viajerxs a otra época: hasta los revisores estarán uniformados de época.
Este año, además, viene con algunas novedades: según explican desde Alsa, para esta temporada han «reforzado la animación, cambiado los personajes y ahora tenemos sonido en los coches de viajeros«.
Salidas del Tren de Felipe II
El tren, que volvió a circular el pasado 21 de septiembre y lo hará hasta el 14 de diciembre, sale de la Estación de tren de Príncipe Pío a las 10:20h y regresa desde la Estación de Tren de El Escorial a las 17:25h.
Las fechas de circulación previstas para esta temporada son las siguientes:
- Septiembre: 21, 28 y 29
- Octubre: 5, 6, 19, 20, 26 y 27
- Noviembre: 1, 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30
- Diciembre: 1, 6, 7, 8 y 14
Precio y qué incluye el viaje en tren de los años 40
Por otro lado, este viaje en tren hacia los años 40 no consiste solo en el trayecto: los billetes incluyen desde entrada a los monumentos de El Escorial hasta recorridos panorámicos y visitas caracterizadas.
Según la opción escogida –dan incluso la posibilidad de diseñar un viaje personalizado– los asientos están disponibles en diferentes packs desde 18€ en el caso de los adultos y de 12,60€ en el de lxs niñxs. Todas las tarifas se pueden consultar en este enlace.