×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Velázquez Tech Museum: Mejor Joya Escondida 2021

Los Remarkable Venue Awards reconoce el valor de esta fascinante experiencia inmersiva.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

Velázquez Tech Museum: Mejor Joya Escondida 2021

El duelo de la pandemia aún permanece en el recuerdo del sector turístico mundial. Sin embargo, la industria ha sobrevivido gracias al esfuerzo y la paciencia de todos los que velan por las joyas culturales de cada rincón del mundo.

Por eso, certámenes como los Remarkable Venue Awards resultan más necesarios y motivadores que nunca, ya que premian esos lugares que no solo salieron airosos de 2020, sino que lo hicieron prósperos y fortalecidos.

En la última edición, que tuvo lugar en Sevilla con motivo del Tourism Innovation Summit (TIS), los 20 miembros del jurado de Tiqets, en representación de sus miles de usuarios, han reconocido el mérito de los 120 nominados este año.

Asimismo, ha quedado patente que, más allá de las numerosas restricciones que se han puesto en marcha en el último año, los españoles han puesto en valor sus grandes joyas turísticas.

Entre las siete más visitadas este año en España, la única que se encuentra en Madrid es Velázquez Tech Museum, que ha sido reconocida como Mejor Joya Escondida. 

Tal y como sostenía Jaume Vidal, Regional Manager para España y Portugal de Tiqets: «Uno de los grandes objetivos de los premios Remarkable Venue Awards es hacer que la cultura sea más accesible y creo que estamos en el buen camino».

Velázquez Tech El Museo es un espacio que tiene como fin dar a conocer las claves de la obra de Las Meninas a quienes recalen en las ocho salas de este sorprendente museo madrileño.

En estos últimos dos años, y gracias a iniciativas como Meninas Madrid Gallery, la figura velazquiana por antonomasia ha ganado más adeptos, cierta popularidad y, sobre todo, prestigio internacional.

Por eso, esta suerte de viaje multisensorial al universo de la obra que Velázquez pintó en 1656, y que habita en el Museo del Prado, resulta esencial para para descubrir, conocer o revisitar una de las obras cumbre de la pintura española.

Velázquez Tech: la experiencia definitiva para descubrir Las Meninas

El reconocimiento a este museo, ubicado en el número 12 de la calle de Atocha, viene a confirmar que el fenómeno de Las Meninas, con sus enigmas, poderío y calidad pictórica, sigue más vivo que nunca.

Gracias a un despliegue tecnológico de última generación y un comisariado artístico portentoso, el Velázquez Tech Museum es la experiencia inmersiva definitiva que no deberíamos pasar por alto si vivimos o visitamos la ciudad del Museo del Prado.  

Cultura