×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya está abierta la inscripción para visitar gratis 138 espacios de interés patrimonial

Las actividades y visitas se celebrarán los días 15, 16 y 17 de octubre.

Isabel Nieto Isabel Nieto

Ya está abierta la inscripción para visitar gratis 138 espacios de interés patrimonial

Actualización: el aforo de estas actividades ya está completo, pero te dejamos aquí una sugerencia de planes para este fin de semana

Visitas gratuitas a espacios que normalmente permanecen cerrados al público, conciertos, talleres, proyecciones, actividades infantiles… Todo eso y más trae consigo la novena edición de «Madrid Otra Mirada» (MOM), que se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de octubre y en la que participan más de 30 instituciones con 168 actividades.

Coincidiendo con el tricentenario de su nacimiento, este año la programación se centrará en la figura de Sabatini, el arquitecto responsable de obras emblemáticas de Madrid como la Puerta del Alcalá. Durante los tres días de programación, los madrileños podrán acceder de forma gratuita a 138 espacios de interés patrimonial, algunos de los cuales suelen permanecer cerrados al público. Las inscripciones se han abierto a las 10h de esta mañana y pueden realizarse a través de este enlace.

Crédito editorial: Pestana Plaza Mayor / Ayuntamiento de Madrid

En esta edición habrá 17 espacios nuevos para visitar, como el Acuartelamiento de la 1ª Zona de la Guardia Civil (Madrid), la Capilla de San Isidro, las consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura y de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, los hoteles NH Collection Gran Vía, Pestana Plaza Mayor, Puerta América, Urso y Villa Real, los jardines de los palacios de la finca Vista Alegre, la sede de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Nave de Motores de Pacífico de Metro de Madrid, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Lavadero de Hortaleza, el Teatro María Guerrero y La Nave de Villaverde.

Serán tres días durante los cuales los visitantes podrán conocer museos, teatros, cementerios, iglesias, jardines, palacios, o bibliotecas, entre otros. La iniciativa tiene el objetivo de «poner en valor y fomentar la protección y conservación de estos espacios», explica el Ayuntamiento en un comunicado. Toda la programación puede consultarse aquí.

Noticias