Viajar de Madrid a Orlando sin hacer ninguna escala ya es posible. El pasado domingo, la compañía aérea Iberia inauguró la primera ruta directa entre la capital española y Orlando (Florida, Estados Unidos), la ciudad que alberga Walt Disney World, el parque temático más grande del mundo.
La conexión contará con cuatro frecuencias semanales: los lunes, miércoles, viernes y domingo. Según informa Iberia, cada uno de esos días habrá un vuelo a las 11:30 y otro a las 18:20 y se ofrecerán más de 46 000 asientos durante el invierno.
Una apuesta por el mercado estadounidense

Con este vuelo directo, Iberia da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en Estados Unidos. Así lo explicó la directora de clientes de Iberia, Beatriz Guillén, durante el vuelo inaugural del pasado domingo: “Orlando es mucho más que un destino turístico: es un polo de atracción internacional para el ocio, los congresos y la innovación, y estamos orgullosos de ser la única aerolínea que conecta directamente España con esta ciudad.”
La colaboración entre Iberia y Disney “marca un antes y un después y un después en la experiencia de los visitantes españoles que viajan a Walt Disney World Resort”, según dijo el director general de Disney Destinations para España y Portugal, Tiago Santos.
En su apuesta por el mercado estadounidense, la compañía aérea suma un total de diez destinos directos a este país: Nueva York, Miami, Boston, Chicago, Dallas Fort Worth, Washington DC, Los Ángeles, Puerto Rico, San Francisco y el recién añadido, Orlando.
El primer vuelo directo

Iberia organizó un vuelo inaugural el pasado domingo, con salida a las 11:30 horas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y llegada a Orlando a las 16:45, hora local. El avión, un airbus A330, transportó a 272 pasajeros en un trayecto con temática Disney.
Al llegar a la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, los clientes encontraron un gran arco de Walt Disney World que les daba la bienvenida a su viaje. Además, en los asientos del propio avión colocaron un kit de entretenimiento dirigido a los niños, con las famosas orejas negras y el lazo rojo de Mickey y Minnie Mouse, respectivamente.
Orlando: un destino Disney y empresarial

Orlando supone un destino estratégico, tanto para el entretenimiento como para los negocios. Walt Disney World es el mayor parque temático del mundo y cuenta con cuatro parques principales, dos acuáticos, más de 25 hoteles y el complejo deportivo ESPN.
En el ámbito de los negocios, Orlando alberga el Centro de Convenciones del Condado de Orange, como uno de los mayores recintos de Estados Unidos para celebrar congresos, reuniones, conferencias y eventos internacionales.
Por último, la zona costera de Cabo Cañaveral, atrae a muchos turistas interesados en conocer el Centro Espacial Kennedy o en partir en un crucero hacia el Caribe.