×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid hará test de antígenos gratis en el Wizink a partir de mañana

Este nuevo punto se suma al que está en marcha en el Intercambiador de Plaza Castilla desde el pasado 24 de junio.

By Redacción

Madrid hará test de antígenos gratis en el Wizink a partir de mañana

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo dispositivo en el Wizink Center que permitirá a los madrileños realizarse test de antígenos de forma gratuita. Según anunció ayer el gobierno regional en un comunicado, estará operativo a partir de este mismo viernes 30 de julio.

El servicio estará activo de lunes a viernes en horario de 9h a 21h hasta el 30 de agosto. Para hacer uso de él, solamente hay que solicitar cita a través de esta web, que está en funcionamiento desde la mañana de ayer. Este nuevo punto cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre, como parte del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM.

El Wizink Center se suma así al punto del Intercambiador de Plaza de Castilla, operativo desde el 24 de junio, en el que se han realizado cerca de 20.000 pruebas. Desde que empezó la pandemia, según los datos de la Comunidad de Madrid, se han realizado más de 3,6 millones de pruebas de antígenos.

Con la puesta en marcha de esta herramienta se pretende dar «continuidad a los puntos de test antigénicos» para «detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos« y frenar la transmisión, según recoge la nota.

Desde que empezó la pandemia, en toda la región se han realizado más de 8,5 millones de pruebas diagnósticas y, en las zonas de incidencia más alta, la cifra se acerca al millón, lo que ha permitido aislar de forma temprana a más de 5.400 positivos, según datos de la Comunidad.

Crédito editorial: Ladanifer / Shutterstock.com