El pasado mes de mayo se conocía la noticia de que el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, iba a abrir Wow, una nueva megatienda ubicada en la Gran Vía madrileña. Su apertura, inicialmente prevista para el pasado mes de septiembre, se ha retrasado y de momento no hay fecha oficial para su apertura, aunque desde sus redes sociales señalaban la semana pasada que ya «queda menos» para que abra sus puertas.
A falta de conocer el día de su inauguración, ya se conocen algunos de los detalles de este nuevo centro comercial sin equivalentes en Madrid que ha elegido como ubicación el número 18 de Gran Vía: el edificio que ocupó el Hotel Roma y al que regresó hace unos meses la loba capitolina que ahora se puede observar coronando su azotea.
5.500 metros cuadrados de moda y gastronomía de Estrella Michelin
El centro comercial ocupará 8 plantas y tendrá una extensión total de 5.500 metros cuadrados. En ellos se distribuirá una oferta temporal, rotatoria y en ocasiones exclusiva de moda –incluyendo marcas nativas de Internet sin espacio físico en España– y, en sus dos últimas plantas, según apunta Expansión, «desfilarán chefs con Estrella Michelin a partir de primavera» por su espacio gastronómico.
Uno de los pilares sobre el que se apoya Wow es el de ser un concepto en el que los límites entre lo físico y lo digital se difuminan: por eso Wow será, además de un espacio físico, también una plataforma digital. La tienda física funcionará como un escaparate donde los usuarios pueden comenzar sus compras y terminarlas en Internet.
Ver esta publicación en Instagram
En palabras del propio Gimeno en una ronda de entrevistas concedida a finales del año pasado, “Se quiere proporcionar una experiencia de compra absolutamente personalizada y rompedora”, muy enfocada a un público joven, «que podrá ver todo su universo proyectado en este novedoso concepto».
El desembarco de este proyecto en Madrid es el primero pero, según un comunicado de la organización del pasado mes de diciembre, no será el único, puesto que pretende abrir sedes en otras ciudades del mundo.