×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La loba capitolina vuelve a instalarse en una azotea de Gran vía

Los responsables de esta decisión son los mismos que inaugurarán este otoño Wow Shop.

Redacción Redacción

La loba capitolina vuelve a instalarse en una azotea de Gran vía

Luperca ha vuelto a Madrid. Lo que podría ser el título de una novela inédita de Antonio Gala es la flamante novedad de la que puede presumir la Gran vía: una Loba Capitolina (y un Rómulo y un Remo) que ya ocupó ese mismo lugar durante la primera mitad del siglo XX ha vuelto al lugar en el que estuvo.

El Hotel Roma, que fue el primer edificio terminado de la Gran vía (concretamente en 1911), fue el edificio que albergó en su azotea este símbolo de la fundación romana. El porqué de su ubicación estaría en su mismo nombre. El hotel, por cierto, cambió su uso tras la Guerra Civil, cuando se convirtió en la sede del Banco Ibérico para ser después la Consejería de Justicia.

La decisión de recuperarla recae sobre Allende Arquitectos, los responsables de la planificación del proyecto Wow Shop. Wow Shop, que abrirá este otoño en Gran vía, 18, es el nuevo centro comercial de Dimas Gimeno. Su puesta en marcha supondrá la creación de un espacio sin equivalentes en Madrid ya que tendrá un espacio de ocio tecnológico, un estudio instragramer o un estudio fitness. También un museo digital e incluso una cafetería cuyo camarero es un robot.