×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

1.500 euros de multa por tirar cáscaras de pipa al suelo

El Ayuntamiento de Getafe sanciona con multas lo que debería partir de la convivencia natural.

By Redacción

1.500 euros de multa por tirar cáscaras de pipa al suelo

La nueva Ordenanza de Convivencia aprobada por el Ayuntamiento de Getafe que entra hoy en vigor contempla multas ante ciertos comportamientos considerados incívicos, como insultar, escupir, aceptar o solicitar servicios sexuales retribuidos o sacudir prendas y alfombras por balcones y ventanas, entre otros.

Consumir comida o bebidas, sean o no alcohólicas, por grupos grandes en lugares de la calle no destinados a este propósito podrá ser sancionado con multas que irán de los 1.500 a los 3.000 euros.

El consumo de productos de «difícil limpieza» como las cáscaras de pipas, otros frutos secos o chicles podrá sancionarse con multas de entre 750 y 1.500 euros.

También se sancionarán insultos, burlas, o molestias intencionadas, verbales o escritas, y manifestarse incorrectamente o con insultos hacia la autoridad municipal, así como otros funcionarios o empleados públicos. Las multas en este caso podrán llegar hasta los 750 euros. Tampoco se podrán sacudir prendas de ningún tipo por balcones o ventanas en horario de elevado tránsito.

Quedan también como sancionable las acrobacias y juegos de habilidad con bicicletas, patines o monopatines fuera de las áreas destinadas a tal efecto, el juego con balones u otros instrumentos en los espacios públicos, siempre que exista perjuicio a terceras personas o daños en los bienes de uso público, o se realicen a horas impropias para el descanso de la vecindad.