×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

10 cosas que encontrarás por Lavapiés

Tania Segura Tania Segura

10 cosas que encontrarás por Lavapiés

Madrid es tan grande que cada barrio tiene su peculiaridad y su aquel y si te paras a observar sus calles y su gente, redescubres porque es una ciudad con tanto encanto, como es el caso de Lavapiés. Atención, porque seguro que no te habías parado a pensar en alguna de sus curiosidades:

  1. Comida y más comida: antes de pararte a observar, mejor tener el estómago lleno. Así serás mejor observador.
  2. Las gemelas, como no, de Lavapiés. Son todo un icono. No se sabe si son hermanas o amigas ni si se hacen su propia ropa o la van a comprar juntas.
    lavapies
  3. Olor a curry. Algunos no lo soportarán, para otros…es un placer (aunque después no consigas quitarte el olor de la ropa).
  4. Sustancias “especiales”: que no especias…sabéis perfectamente a lo que me refiero. Lavapiés es conocido por la facilidad que tiene para conseguir “salir contento” de él.
  5. La Casa Encendida: nos gusta tanto por dentro como por fuera, sobre todo cuando está iluminada.
    lavapies
  6. Relaciones Públicas”: sabéis perfectamente de quiénes os hablo. Harán todo lo posible porque te sientes en su restaurante y te incluirán todas las bebidas que sean necesarias con tal de que no vayas al que está justo un metro más arriba.
  7. Muros Tabacalera: diseños originales, diferentes e inesperados. Alegran el paseo y dan rienda suelta a la imaginación desde la Glorieta de Embajadores hasta Mesón de Paredes.
  8. La iglesia de San Lorenzo.
  9. La Gatoteca: para los que no lo sepáis, es un lugar donde tú eres el invitado de un montón de gatos… y si alguno te roba el corazón…¡puedes adoptarlo!
    cats animated GIF
  10. Puede que ni hayáis entrado y aún así te encante, porque desde fuera ya es uno de esos lugares con encanto, hablo del Cine Doré. Todo un edificio de película.