×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

250.000 madrileños cobrarán la renta básica del Ingreso Mínimo Vital

By Lucía Mos

250.000 madrileños cobrarán la renta básica del Ingreso Mínimo Vital
El Gobierno de España invertirá este año 32,5 millones para los más necesitados la Comunidad de Madrid.

En 2019 se pone en marcha la iniciativa nacional del Ingreso Mínimo Vital, una prestación básica concedida a los hogares sin ingresos y a quienes se encuentren en situación de necesidad, sin importar el motivo.

La Comunidad de Madrid repartirá entre 250.000 beneficiarios los casi 33 millones de euros dispuestos por el Gobierno para este efecto. La idea es construir una «red de protección social para atender a las personas que queden desamparadas».

De esta forma, los madrileños y madrileñas en situación de pobreza severa recibirán 1.800 euros anuales por parte del Estado. También habrá una ayuda para los que se sitúen en el tramo de pobreza alta (1.200 euros al año de dotación) y de pobreza moderada (600 euros al año).

Esta ayuda está orientada a personas que no perciben ningún ingreso o cuyas circunstancias son muy desfavorables como, por ejemplo, los parados que han agotado su prestación por desempleo. El Gobierno de España pretende que el Ingreso Mínimo Vital permita a estas personas afrontar los gastos indispensables para vivir en Madrid.

Entre los objetivos de la nueva renta básica está combatir el crecimiento de la pobreza y de la desigualdad.

Tags: propiedad