5 planes para darlo todo en el Carnaval en Madrid

share on:

 

El Carnaval de Madrid trae actividades para todas las edades este año y mezcla tradición e innovación.

Hay muchas formas de celebrar el Carnaval de Madrid y aunque nosotros somos muy de disfrazarnos, puedes pasarlo bien sin disfrazarte. Eso sí, algunos de los mejores planes necesitan que te coloques tu máscara y saques a relucir tu lado más creativo para sorprender a los demás. Este año, además, las celebraciones principales tendrán lugar en Vallecas y Retiro para llevar este tipo de actividades al resto de barrios de Madrid y no quedarse únicamente en el centro.

Desfile y pregón de Carnaval

Una de las novedades de este año es que la celebración de esta fiesta se ha extendido a los barrios de Vallecas  y Retiro, por lo que el desfile de este año (que será el viernes 9 a partir de las 17.30) comenzará en la Avenida de Buenos Aires de Puente de Vallecas y terminará su recorrido en el Puente Pedro Bosch (perteneciente al distrito de Retiro). El pregón comenzará justo ahí a las 20.30 horas de la mano de la asociación Orgullo Vallekano, que lucha por dar visibilidad a la diversidad del colectivo LGTBI en el barrio. Tras el pregón, habrá un concierto del grupo Amparanoia.

Baile de Máscaras en el Círculo de Bellas Artes

Como si te trasladases a Venecia. Así te sentirás si vas a esta fiesta. El entorno del Círculo es espectacular para una celebración como está. La temática de este año gira en torno al lema de Mágico Carnaval y contará con la presencia de diferentes djs que pondrán banda sonora a la noche. Además de algunas actuaciones en directo y sorpresas que no podrás descubrir si no vas con tu mejor disfraz. La fiesta será el sábado y empezará a las 23h. Las entradas puedes adquirirlas en la página oficial del Círculo.

Resultado de imagen de fiesta mascaras carnaval

XI Encuentro de Murgas y Chirigotas

El domingo nuestro carnaval tendrá esencia gaditana en el escenario de la pista de baloncesto Pacífico (junto al Puente Pedro Bosch) con las chirigotas y las murgas de la Asociación Ierbola y sus temas ‘Aunque me parta un rayo’ y ‘El Gim y el Ñam’. La Chirigota de Madrid nos hará reir con ‘Los que se van de marcha’ o la de Chirigota El Pellizco y su ‘Aunque sea un poco ateo, viva San Mateo’. Este despliegue de creatividad y humor tendrá lugar a partir de las 13h del domingo.

Resultado de imagen de encuentro chirigotas madrid

Sardina(s) de chocolate

Ya os contamos hace unos días que el Carnaval de Madrid tiene postre oficial y que viene bien cargado de chocolate. La sardina más dulce viene en lata y se puede degustar en más de 70 establecimientos hasta el día 14. Además de chocolate, lleva avellanas y canela. ¿Se te hace la boca agua? Pues su precio no está nada mal, porque podrás probarla por 1,20 o 1,50€.

Manteo del pelele

Puede que te suene a chino, pero se trata de una de las tradiciones más arraigadas al carnaval madrileño. Como su propio nombre indica, consiste en mantear un muñeco que representa a alguien que merezca ser manteado. Mientras se hace, se cantan canciones de lo más jocosas y aunque parezca algo para nichos, no te imaginas la de risas y la de estrés que puedes llegar a liberar. Será el domingo 11 de febrero.

 

share on:

Deja un comentario

share on: