×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

6 cines con encanto en Madrid

By Tania Segura

6 cines con encanto en Madrid

Si fuiste de las personas que fue a ver The Artist antes de que se llevase el Oscar y a todo el mundo le gustase, si te ponen de los nervios las colas para ver películas tan comerciales como Fast and Furious o Crepúsculo (gracias a Dios esta época ya pasó) o si disfrutas más de la película si el cine, aún “huele a cine”, os “haré una oferta que no podréis rechazar”: los cines con más encanto de Madrid.

  1. Artistic Metropol: ofrece una programación bizarra y poco conocida y también puedes disfrutar de ciclos especiales. Sus butacas llevan los nombres de diferentes directores del cine fantástico. Desde su propia web no podéis comprar entradas, pero “siempre nos quedará” esta app para hacerlo desde ella.
    C/ Cigarreras, 6
    imagen-1
  2. Cines Golem: en ocasiones veo cine en V.O con títulos que otros cines no ponen en sus salas. Es un cine pequeño, pero con la calidad del sonido y la imagen muy cuidada.
    C/ Martín de los Heros, 14
    imagen-2
  3. Cine Doré: francamente queridos, si queréis disfrutar del cine clásico, no dejéis de pasaros por la Filmoteca. Aunque también ofrecen cine de autor y experimental y cuando llega el buen tiempo, puedes disfrutar de su cine al aire libre.
    C/ Santa Isabel, 3
    imagen-3
  4. Pequeño Cine Estudio: tal y como su nombre dice, es un cine muy pequeño y sus butacas no son las más cómodas del mundo, pero “nadie es perfecto”. Aún así, puedes disfrutar tranquilamente de cualquier clásico (en V.O) sin que el ruido de las palomitas o la luz del móvil de otra persona te moleste.
    C/Magallanes, 1
    imagen-4
  5. Sala Berlanga: es la sala en la que Almodóvar se hizo famoso con su Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón. Ponen cine nacional, europeo y latinoamericano (de autor o que no llegan a estrenarse en otras salas).
    imagen-5
  6. Cines Verdi: sigue decorado como un cine de toda la vida y su cafetería hace que te sientas aún más en un cine al más puro estilo Cinema Paradiso. Proyectan tanto taquillazos como películas menos comerciales, pero siempre en V.O, además de que dedican un espacio a documentales muy interesantes.
    C/ Bravo Murillo, 28.
    imagen-6

No hace falta decir que que aquí el ruido al masticar palomitas o los comentarios en voz alta no son bien recibidos, por lo que si tenéis algún amigo que encaja en esta descripción, que la fuerza te acompañe…