×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

7 planes para el Puente de Mayo si te toca quedarte en Madrid

Paula Fernández Paula Fernández

7 planes para el Puente de Mayo si te toca quedarte en Madrid

Los madrileños aprovechamos cualquier festivo para escaparnos de la capital. Sí, sí, la Gran Vía es muy bonita, pero a veces satura. Sobre todo cuando tardas media hora en desplazarte desde el McDonald´s hasta Callao, que es lo que ocurre cuando la capital se vacía de “gatos” y se llena de “gente de fuera”.

También te gustaría huir pero nadie quiere acompañarte a la playa porque para dos días “no renta”, porque “no hay pasta” o porque “los exámenes empiezan ya”. Es cuando piensas que para largarte sin nadie, mejor te quedas.

Para que no pases el puente de brazos cruzados mientras te mueres de envidia al ver lo bien que se lo están pasando tus amigos en Instagram, aquí tienes algunas alternativas para irte de vacaciones sin salir de la ciudad.

 

1.Ruta por el Madrid más sangriento

La ciudad está llena de secretos, crímenes sin autor y fantasmas que hacen ruidos por la noche… ¿Por qué ver una peli de terror en el cine cuando puedes vivirla? Además, con esta oferta te sale más barato que ir al cine


2.Nacha Pop en concierto

“Me asomo a la ventana y es la chica de ayeeeeer”. Nos gusta la misma música que a nuestros padres, no sé si porque somos viejovenes o porque el género está muy mal. Al caso, que el 1 de mayo tocan en el FestiMad, en la Sala Cats. Una  noche perfecta para sentirse como en los años 80 (y 2015) con tus pantalones campana y las plataformas.

 

3.De monólogos

No hace mucha gracia que de un año al otro el descanso dure un día menos, menudo chiste. Más que un puente parece una pitipausa… Para no empezar el mes como el enanito cascarrabias de Blancanieves no hay nadie mejor que los humoristas de La Chocita del Loro para sacarte una sonrisa. Este monólogo, “Humor con-sentido”, está bastante bien…

 

4.Prueba algo diferente…

Sales a tomar algo…Y siempre acabas pidiendo lo mismo: bravas, tortilla de patatas, croquetas… Sí, sabemos que está todo buenísimo pero ¿Por qué no variar un poco? En vez de tanto jamón serrano, atrévete con la dieta vegetariana.

portada

 

5.Tour de tapas

…O si eres una persona de gustos fijos, puedes dedicar estos días a encontrar la mejor tortilla de patatas de Madrid, el mejor gin-tonic, el mejor hot dog… Será que no hemos propuesto sitios 😉

Baresdondelatapa

 

6.Una escapada cooltureta

Te pirra el teatro y quieres disfrutar del buen tiempo…¡Huye a Toledo! Durante el puente el Casco Histórico se convertirá en un escenario al aire libre que albergará más de 30 representaciones: payasos, danzas, marionetas…No hace falta trabajar en el Ministerio del Tiempo para retroceder a la Edad Media.

 

7.¡A galopar!

¿Quieres conquistar a esa bella damisela a lomos de un corcel blanco? Por 15 € puedes conseguir el caballo (las serenatas y el cortejo van aparte). Además, desplazarse en coche y bici ya es muy mainstream…¿Qué hay más vintage que eso?

puente-mayo-madrid-5

Vamos, que si pasas estos días encerrado en el cuarto actualizándote con Juego de Tronos o sin despegar la nariz del Facebook…es porque quieres.