×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

7 terrazas alrededor de El Retiro para celebrar el verano

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

7 terrazas alrededor de El Retiro para celebrar el verano

 

Sí, El Retiro es el parque más querido de Madrid, y ahí tienes algunas razones más para no separarte de él.

Ya es oficial. El buen tiempo está aquí, y no hay nada que entre mejor cuando brilla el sol que una terraza. Y si encima esa terraza te pilla justo al lado del parque de El Retiro, la jugada ya es redonda.

Por eso te traemos esta lista con algunas de nuestras terrazas favoritas (hasta que por fin se inaugure la llamada «cafetería cultural» de la cuesta Moyano, que desbancará al resto) junto al parque más codiciado de Madrid. Toma nota porque las vas a visitar más de lo que crees.

Restaurante Triana
La gastronomía andaluza está muy presente en Madrid (para nuestra suerte) y el Restaurante Triana es un buen ejemplo de ello. Está situado en el centro de Madrid, junto a El Retiro. Sus recetas de primera, un ambiente que te hará sentir como en casa y su codiciada terraza (con dispersores de agua para refrescarnos en las calurosas tardes del verano madrileño) son solo 3 de las muchas razones para que no te lo pierdas. Además, si compras este plan, tendrás un menú tan delicioso que te hará soltar un ‘mi arma’ al estilo más andaluz.
 C/ Narváez, 48
Bistró del Retiro

Con unas vistazas a la imponente Puerta España de El Retiro, este restaurante y su magnífica terraza gozan de una clara presencia de gastronomía desenfadada en su carta. Un parada perfecta para antes y/o después de tu paseo por la Feria del Libro. Tienes pizza de jamón ibérico, carpaccio con lima y parmesano o pasta fresca al limón, y casi puedes tocar la verja del parque mientras te tomas una caña. Además, en este enlace encontrarás un menú hecho para ti. 

Calle de Antonio Maura, 20. 

BdeJ

Si pensabas que los bocatas eran un trámite rápido y simplón, te equivocas. Y para muestra, un botón. Los bocatas pueden ser todo un arte y BdeJ (antiguo Bocadillo de Jamón y Champán) es el mejor ejemplo de ello. Los fans del jamón lo tienen fácil para ponerse finos; los otros, también, porque además del mejor jamón puedes probar otras delicias como el bocadillo de steak tartar, el de ternera asada con gorgonzola y mascarpone o el de mortadela trufada. Por cierto, aquí tienes una oferta especial.

Avenida Menéndez Pelayo, 15.

 
Florida Retiro

Dentro del mismo parque, dentro de uno de los edificios históricos del recinto, se encuentra Florida Retiro, uno de esos puntos de ocio versátiles. Terraza por la tarde, restaurante a la hora de la cena y uno de los lugares de moda por la noche.

Paseo de Panamá s/n (Parque de El Retiro)

Casa Árabe

Este centro cultural, un puente al mundo árabe desde Madrid, tiene además una terraza envidiable y un señor restaurante libanés. Tienes que probar su menú degustación (especialmente la pastela) y, si acaso, relajarte con una de sus enormes sishas.

Calle de Alcalá, 62.

La Bendita Gastroteca

El acogedor ambiente de La Bendita Gastroteca se complementa con una carta más que recomendable y un brunch con el que pasar la resaca del domingo. Y luego, a tirarse al césped.

Avenida Menéndez Pelayo, 2.

La Clueca

Para aquellos fanáticos del pollo y gallina, como es el caso de un servidor, el concepto de La Clueca parece hecho a medida. Se parece en algo al de la cadena británica Nando’s, pero incorporando sus sabrosas tortillas individuales de varios sabores.

Avenida Menéndez Pelayo, 45.