Sí, El Retiro es el parque más querido de Madrid, y ahí tienes algunas razones más para no separarte de él.
Ya es oficial. El buen tiempo está aquí, y no hay nada que entre mejor cuando brilla el sol que una terraza. Y si encima esa terraza te pilla justo al lado del parque de El Retiro, la jugada ya es redonda.
Por eso te traemos esta lista con algunas de nuestras terrazas favoritas (hasta que por fin se inaugure la llamada «cafetería cultural» de la cuesta Moyano, que desbancará al resto) junto al parque más codiciado de Madrid. Toma nota porque las vas a visitar más de lo que crees.
Restaurante Triana
Bistró del Retiro
Con unas vistazas a la imponente Puerta España de El Retiro, este restaurante y su magnífica terraza gozan de una clara presencia de gastronomía desenfadada en su carta. Un parada perfecta para antes y/o después de tu paseo por la Feria del Libro. Tienes pizza de jamón ibérico, carpaccio con lima y parmesano o pasta fresca al limón, y casi puedes tocar la verja del parque mientras te tomas una caña. Además, en este enlace encontrarás un menú hecho para ti.
Calle de Antonio Maura, 20.
BdeJ
Si pensabas que los bocatas eran un trámite rápido y simplón, te equivocas. Y para muestra, un botón. Los bocatas pueden ser todo un arte y BdeJ (antiguo Bocadillo de Jamón y Champán) es el mejor ejemplo de ello. Los fans del jamón lo tienen fácil para ponerse finos; los otros, también, porque además del mejor jamón puedes probar otras delicias como el bocadillo de steak tartar, el de ternera asada con gorgonzola y mascarpone o el de mortadela trufada. Por cierto, aquí tienes una oferta especial.
Avenida Menéndez Pelayo, 15.
Florida Retiro
Dentro del mismo parque, dentro de uno de los edificios históricos del recinto, se encuentra Florida Retiro, uno de esos puntos de ocio versátiles. Terraza por la tarde, restaurante a la hora de la cena y uno de los lugares de moda por la noche.
Paseo de Panamá s/n (Parque de El Retiro)
Casa Árabe
Este centro cultural, un puente al mundo árabe desde Madrid, tiene además una terraza envidiable y un señor restaurante libanés. Tienes que probar su menú degustación (especialmente la pastela) y, si acaso, relajarte con una de sus enormes sishas.
Calle de Alcalá, 62.
La Bendita Gastroteca
El acogedor ambiente de La Bendita Gastroteca se complementa con una carta más que recomendable y un brunch con el que pasar la resaca del domingo. Y luego, a tirarse al césped.
Avenida Menéndez Pelayo, 2.
La Clueca
Para aquellos fanáticos del pollo y gallina, como es el caso de un servidor, el concepto de La Clueca parece hecho a medida. Se parece en algo al de la cadena británica Nando’s, pero incorporando sus sabrosas tortillas individuales de varios sabores.
Avenida Menéndez Pelayo, 45.