×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

A Villa Voz: conciertos gratis en los pueblos más bonitos de Madrid

Los días en que tendrán lugar son todos los sábados desde el 5 de septiembre al 14 de noviembre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

A Villa Voz: conciertos gratis en los pueblos más bonitos de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra la segunda edición de A Villa Voz, una serie de conciertos gratuitos repartidos por las once villas de Madrid. Los conciertos los organiza la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y los géneros tanteados serán tan variados como romances lorquianos, zarzuela o música sefardí.

Las villas en las que se celebrarán los conciertos son Manzanares El Real, Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias. Y los días en que tendrán lugar son todos los sábados desde el 5 de septiembre al 14 de noviembre.

A Villa Voz, que pretende poner en valor la música, el patrimonio monumental, la gastronomía y el turismo, es un evento gratuito hasta completar aforo. Se celebra en espacios exteriores como la plaza del Castillo de Buitrago de Lozoya o la plaza de la Villa en Rascafría. La organización, por otro lado, ha asegurado que están garantizadas todas las medidas de prevención de la covid.

Marta Rivera de la Cruz, consejera regional de Cultura y Turismo, ha dicho que estos conciertos tienen un “doble objetivo: acercar un programa de música clásica de calidad a estos singulares municipios, y servir como incentivo para atraer visitantes a unas poblaciones con un inmenso potencial turístico”.

Además, un paisajista sonoro documentará todo el ciclo y lo hará grabando el paisaje de cada Villa y sus respectivos conciertos.