×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los madrileños podrán cargar la tarjeta de transporte con el móvil antes de 2021

Por ahora, la App solo funciona en Android.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Los madrileños podrán cargar la tarjeta de transporte con el móvil antes de 2021

Metro de Madrid se acerca al siglo XXI. La Consejería de Transporte, Movilidad e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, dirigida por Ángel Garrido, ha empezado hoy el testeo masivo (fase que precede al lanzamiento) de la App que permitirá a los usuarios cargar con el Smartphone los títulos de transporte público.

La prueba empezó en una fase embrionaria para corregir fallos e incluir funciones hace dos años con 500 usuarios. Ya terminó el testeo que implicaba a 5.000 ciudadanos y la siguiente fase incluye a 50.000 personas. Todas ellas podrán usar la aplicación.

El funcionamiento de la App es el siguiente: uno acerca la tarjeta de transporte al móvil, la App señala qué títulos se pueden recargar, se paga, se acerca la tarjeta al móvil y se concluye la recarga. En el caso de que hubera fallos, el importe le sería devuelto automáticamente al usuario. Por ahora, la App solo funciona en Android.

Actualmente, según datos de Telemadrid, cada mes se producen 987.000 millones de recargas. Más de la mitad (el 55%) son en la red de Metro, un 30% en los estancos y un 11% en la red de Cercanías.

Foto: Shutterstock