×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Absolut Manifesto: el festival donde “lo normal” no existe

By PROMOCIONADO

Absolut Manifesto: el festival donde “lo normal” no existe
Arte contemporáneo, música y cambios de paradigma se darán la mano durante los próximos 25, 26 y 27 de enero.

Preguntarse a unx mismx quién eres o cómo quieres vivir tu vida son a la vez ejercicios introspectivos y de cambio social. Y cuando todo esto va de la mano de la creatividad, la mezcla es infalible. El punto de encuentro es el festival Absolut Manifesto, un evento que durante tres noches hará que te replantees cuestiones relacionadas con la sexualidad, la identidad de género, la igualdad o la responsabilidad ética con vistas al futuro. El resultado es una experiencia única que combinará arte contemporáneo, música y conciencia social contra los cánones establecidos como verdades absolutas. En definitiva, el germen de cualquier revolución.

Y como buena revolución, necesita un manifiesto. Esta es la guía que pondrás en práctica durante los días 25, 26 y 27 de enero. Pero esto no acaba aquí, porque una vez hayas vivido este evento, estos 5 mandamientos te seguirán guiando hacia un mundo mejor. ¿Estás preparado?

 

1. Los grandes mañanas se piensan la noche anterior.

Dicen que muchas de las grandes ideas que hacen cuestionarte la realidad se esbozaron sobre una servilleta. Una servilleta de un bar, obviamente. Como es difícil dejar que la mente vuele a las 11.00 h, Absolut Manifiesto redefine el lugar donde dar rienda suelta a nuestras ideas este finde: el Pabellón Satélite (c/ Ferial, 9. Casa de Campo).

2. La creatividad siempre es revolucionaria.

La creatividad es el motor de todo cambio. La creatividad es, de hecho, cambio en sí mismo y nada de lo que hoy te rodea sería igual sin ella. Después de estas 3 noches todo será diferente. Por eso debes dejarte seducir por la vanguardia que proyecta hacia el futuro.

3. El amor libre es la única forma de amor.

Los límites de tu sexualidad no debería marcarlos nadie más que tú mismo, por eso siempre es bueno recordar que existen otros cómos, otros cuándos y otros dóndes que se resumen en el concepto de ‘Free Love’.

Y decir free love es sinónimo de artistas como Horse Meat Disco, que se presentan como la fiesta ‘queer’. O Kito Muñoz, un joven de solo 19 años que se ha convertido en un referente de la fotografía. O Irene y Lliure, dos mujeres dispuestas a cuestionar la sociedad actual mediante imágenes escaneadas. La obra y espectáculo de todos ellos y otros tantos más podrán disfrutarse el próximo jueves 25 de enero.

Foto: Horse Meat Disco via Resident Advisor
Foto: Irene y Lliure
4. Tenemos derecho a elegir qué somos: chico, chica, ciborg o furry.

La igualdad por encima de cualquier otro valor. La igualdad que nos permita ser y desarrollarnos como lo que queramos sin miedo a la censura o la crítica. Eso es la ‘True Equality’.

De eso va el llamado ‘pop del futuro’ de Sophie, que estrena su espectáculo en directo en Europa, o los chicos de 18+, que combinan nebulosas de audio, vídeo y sonido con perfiles de redes sociales para sus performances. También son sinónimo de ‘True Equality’ Tom Broadbent, Furries o Mou, artistas concienciados en transformar el concepto de “lo normal” para subvertirlo. Todos ellos el viernes 26 de enero.

Foto: 18+
5. El futuro sí importa: es donde vas a pasar el resto de tu vida.

Y si los problemas del presente son importantes es porque su solución es el reflejo del futuro que está por venir, un futuro tecnológico en el que la sociedad global debe replantearse.

Por eso, el sábado 27 de enero tienes una cita con las propuestas artísticas de Evian Christ, Gaika o Lorenzo Senni; el primero mezclando en sus ritmos el trance y el hiphop; el segundo, a caballo entre el grime, el dancehall y el hiphop; y el tercero, un ciclón de música conceptual llena de euforia y futurismo.

Pero también son referentes de un futuro responsable artistas como Boldtron, que juega a imaginar cómo será la comida del futuro, o Carlos Sáez, que ahonda en la relación entre el ser humano y la tecnología.

Foto: Lorenzo Senni

Absolut Manifesto solo durará un fin de semana, pero te transformará para el resto de tu vida.

Tags: ABSOLUT