×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Tribunal tendrá siete ascensores en el primer tercio de 2021

A penas faltan seis meses para que se dé por finalizada la instalación de los ascensores que harán más accesibles una de las estaciones de Metro más transitadas.

By Madrid Secreto

Tribunal tendrá siete ascensores en el primer tercio de 2021

Después de dos años de trabajo, las obras del Metro de Tribunal parecen acercarse a su recta final. A penas faltan seis meses para que se dé por finalizada la instalación de los ascensores que harán más accesibles una de las estaciones de Metro más transitadas.

Las obras se enmarcan en el contexto del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, un programa desarrollado por el equipo consistorial anterior que logró que un 73,08% de las estaciones de Metro de Madrid estuvieran dotadas con elevadores.

La estación de Tribunal, bien lo sabe quien la frecuenta a menudo, es una de las más profundas de la ciudad. Y las obras, que se han tenido un coste de casi doce millones de euros para las arcas municipales, dejarán siete ascensores que harán más accesibles las líneas 1 y 10.

Y aunque la intención era finalizar las obras en diciembre de este año, la emergencia sanitaria ha retrasado los plazos y según cuenta Diego Casado en un artículo para Somos Malasaña, los madrileños podremos usar cualquiera de estos siete ascensores en el primer tercio de 2021.