×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Aceras más anchas y una vía menos para los coches: la nueva calle Princesa

Los madrileños han ganado 600 metros cuadrados de acera.

By Madrid Secreto

Aceras más anchas y una vía menos para los coches: la nueva calle Princesa

En el contexto de las obras de remodelación de plaza España (que acabarán en 2021, más tarde de lo previsto como consecuencia de los restos arqueológicos hallados en la calle Bailén) puestas en marcha por el consistorio de Manuela Carmena, también se ha hecho una reestructuración del entorno.

Y esta renovación del entorno comprende una remodelación de la calle Princesa, una de las arterias más importantes de Madrid. Las obras en este tramo de Madrid ya han sido acabadas y visitadas por Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos y por la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Romero y Villacís han podido constatar que las aceras han sido ampliadas en el lado par de la calle (en el tramo que comprende desde Ventura Rodríguez hasta plaza España). Y también que se ha restado un carril de bajada. En el lado impar, por otro lado, se han ganado unos pocos centímetros y entre los dos lados de la calle también se ha construido una mediana de 200 metros en la que se plantarán 58 nuevos árboles.