×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

En Madrid se adoptaron casi 6.000 perros y gatos el año pasado

5.803 mascotas encontraron un nuevo hogar en la Comunidad de Madrid en 2019.

Lucía Mos Lucía Mos - Redactora jefa

En Madrid se adoptaron casi 6.000 perros y gatos el año pasado

Madrid, catalogada como una ciudad dog-friendly, engrosa su población de cuatro patas con la adopción de 3.046 perros y 2.757 gatos que a lo largo del año pasado se unieron a sus nuevas familias madrileñas: un total de 5.803 animales salieron de refugios y albergues para mudarse a su hogar definitivo.

Estas son las cifras que ha aportado la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. Solo en el XI Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid 123 perros y 47 gatos encontraron una familia, 70 más que en 2018. La consejera Paloma Martín ha señalado la «infinita solidaridad» de la ciudadanía para con los animales.

adoptar-animales-madrid
Cipo, el perro adoptado de un redactor de Madrid Secreto.

Las adopciones caninas y gatunas en Madrid continúan su racha positiva: en 2018 se adoptaron 4.614 mascotas entre enero y septiembre, un dato que representa un crecimiento del 30% en comparación al mismo periodo de 2017.

Tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Madrid se han volcado en la promoción de las adopciones de mascotas en Madrid. Mientras la Comunidad trabaja en una futura Estrategia contra el Maltrato, ha elaborado un calendario solidario que se repartirá en las 12 protectoras de animales participantes. La ciudad, por su parte, difunde estos días unas ilustraciones que animan a los madrileños a acoger a los peludos que necesitan un lugar donde vivir.

adopciones animales madrid
Wifi, la perra adoptada de una redactora de Madrid Secreto.

¿Cómo adoptar un animal en Madrid?

Para adoptar un perro o un gato en Madrid se puede acudir a cualquiera los 17 centros de adopción repartidos por la Comunidad, todos ellos listados en esta web. En la misma página se puede ver la ficha de cada uno de las mascotas que buscan un hogar. Ahora mismo hay 279 animales esperando una familia, ¡por si te lo estás pensando!

En caso de que busques información o asesoramiento, también puedes acudir al Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía, situado en la Casita del Pescador del Parque del Retiro. Allí, un equipo de voluntarios coordinados por el Ayuntamiento de Madrid te puede ayudar con cuestiones como las vacunas que necesita tu mascota y la gestión de colonias felinas. Además, organizan talleres, charlas e incluso paseos con los perros de Madrid que buscan un hogar.

Noticias