×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Activada la alerta por contaminación: se reduce a 70 km/h la velocidad en la M-30

Después de más de un año, Madrid vuelve a activar el escenario uno del protocolo de contaminación.

By Madrid Secreto

Activada la alerta por contaminación: se reduce a 70 km/h la velocidad en la M-30

Después de 372 días sin niveles de polución preocupantes y, consecuentemente, sin necesidad de tomar medidas destinadas a reducir la polución en el aire, Madrid vuelve a activar el escenario uno del protocolo de contaminación. Y se hace después de que el sábado se encontraran 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de Calidad del Aire.

Las implicaciones de esta alerta solo contemplan por ahora una limitación de la velocidad: los vehículos que circulen por la M30 o por el interior de la M40 no podrán superar los 70 kilómetros por hora.

Asimismo, las autoridades también han desaconsejado el uso del vehículo privado. Un consejo que también llega por parte de la administración como consecuencia del estado de las carreteras. Una opción más favorable todavía si se sabe que la EMT ofrece sus servicios de manera gratuita (por primera vez en su historia) durante lunes, martes y miércoles.

Se espera que la alerta se mantenga activada hasta el miércoles, cuando se esperan fuertes lluvias. La previsión meteorológica de estos días es desfavorable en el contexto de la contaminación: esto significa que la alerta podría estar activada hasta la llegada de lluvias.

Foto de portada: Alex Castellon / Shutterstock.com