×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Llega a Madrid el Festival Mundial de Compras de AliExpress

Un encuentro multitudinario que se alarga desde el 29 de octubre a las 18:00 hasta el 11 de noviembre

By Madrid Secreto

Llega a Madrid el Festival Mundial de Compras de AliExpress

El desembarco de AliExpress en Madrid se produjo entre vítores y casi entre histeria colectiva. Muestra de ello son las fotos que coparon las redes sociales el mismo día de la apertura (recordamos: el día de la apertura el gigante asiático se dedicó a regalar distintos productos a muchos de los primeros visitantes). Ahora, en lo que sería algo así como el Black Friday chino, se prevén unos días de oda al capitalismo y a la premura en las compras navideñas.

El 11.11, que es como se llama el Festival Mundial de Compras de Aliexpress, consiste en un encuentro multitudinario que se alarga desde el 29 de octubre a las 18:00 hasta el 11 de noviembre (de ahí le viene el nombre).

El evento se lleva celebrando desde 2009 y apenas ha necesitado diez años para convertirse en tradición y para crecer a un ritmo elevadísimo. En España gusta el 11.11. Prueba de su calado en la sociedad española es que en 2018 fuimos el tercer país (China, Rusia y luego España) que más dinero gastó en estas fechas. El año pasado, todo esto se produjo a través de internet. Ahora, sin embargo, los madrileños podrán hacerlo presencialmente en la tienda que AliExpress tiene en el Centro Comercial Xanadú.