La empresa de Seattle ha comunicado en un reciente comunicado que contratará a dos mil personas a lo largo de 2020. Este número de empleados (que sumados a los que ya tiene haría un total de nueve mil puestos de trabajo fijos) entrarán en puestos variados. Amazon ha asegurado que busca profesionales para todos los niveles de formación. Algunos de ellos son ingenieros o científicos de datos.
El motivo por el que Amazon amplía su nómina de trabajadores en España se debe a que a durante 2020 abrirá dos centros logísticos en España: uno en Dos Hermanas y otro en Alcalá de Henares. Al mismo tiempo abrirá también tres estaciónes logísticas: en Murcia, en Rubí y en Leganés.
Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es, ha dicho en un comunicado que «nuestro compromiso a largo plazo con España sigue siendo fuerte y, como parte de nuestros planes aprobados hace meses, vamos a seguir creando un número considerable de puestos de trabajo de calidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a 2.000 nuevos colegas en un año particularmente complicado. Me entusiasma especialmente la puesta en marcha de nuevos centros logísticos en zonas que históricamente han sufrido altas tasas de desempleo».