×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Animario, la gran cita con la animación internacional en Madrid

Madrid Secreto Madrid Secreto

Animario, la gran cita con la animación internacional en Madrid

 

 

La primera edición de ANIMARIO, el Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid se celebra durante este fin de semana.

Durante el 21, 22 y 23 de septiembre, Matadero, la Cineteca y el centro comercial Plaza Río 2 acogen la primera edición de este festival cuyo objetivo es dar a conocer en Madrid el trabajo de diferentes artistas y narradores que utilizan la animación como fuente de expresión y creación.

La temática estará centrada en el lema «Imaginar lo real, crear lo inimaginable» y te permitirá conocer una selección de los títulos más destacados de la animación tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de esta elección podrás ver diferentes géneros, formatos y lenguajes: del stop motion a la realidad virtual o del documental animado a las ficciones especulativas más experimentales.

La intención es que cada edición cuente con un invitado especial y en esta contaremos con Carolina López, directora de Animac.

Animario cuenta con una programación muy extensa en la que podrás disfrutar de proyecciones, coloquios con diferentes creadores, talleres con prestigiosas escuelas de animación y encuentros con gurús en el campo de la animación.

Animario emerge con el firme propósito de ser mucho más que un certamen de exhibición y, gracias al apoyo del centro comercial Plaza Río 2, abrirá durante el festival la I Convocatoria del Premio ANIMARIO dirigido a la producción de películas de animación.

Una cita imprescindible que marcará un antes y un después en la vida de creadores, neófitos y amantes de la animación.