Antonio López será investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense

share on:

 

El acto se celebrará el próximo 26 de enero en el paraninfo de la institución.

A pesar de sus orígenes manchegos, el pintor Antonio López (Tomelloso, 1936) se ha ganado a pulso el título de pintor de cámara de la ciudad de Madrid, convirtiéndose en referente de la escuela hiperrealista madrileña.

Por ello, como reconocimiento a su trayectoria artística, el pintor será investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid el próximo 26 de enero.

El acto tendrá lugar en el paraninfo de la universidad, donde el rector de la Complutense, Carlos Andradas, será el encargado de investir al artista y Tomás Bañuelos, profesor de Escultura en la Facultad de Bellas Artes, será el padrino de López durante el acto.

Tras moverse por el cubismo y el surrealismo, el pintor se convirtió en uno de los principales representantes del hiperrealismo madrileño.  Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1993 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985, la obra del manchego forma parte, para regocijo de la ciudad, de la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de Patrimonio Nacional, entre otras galerías.

greco 079

 

share on:
share on: