×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Antonio López vuelve a la Puerta del Sol para pintarla

El artista retoma una de sus famosas pinturas inacabadas de Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Antonio López vuelve a la Puerta del Sol para pintarla

A sus 85 años, el artista contemporáneo más reconocido de su generación continúa en activo. El pasado jueves, Antonio López (Tomelloso, 1936) decidió retomar una de sus piezas inacabadas más aclamadas: la pintura realista que reproduce la Puerta del Sol.

Exactamente desde el mismo ángulo donde abandonó su obra en 2010, en el centro de la plaza, se divisa la calle Mayor y la Real Casa de Correos, una estampa definitivamente madrileña. Según recogen algunos testimonios, el maestro del realismo español retomó su actividad el jueves 1 de julio.

Mucho ha cambiado la ciudad a la que el pintor ha retratado durante las últimas décadas. Hasta 2010, siempre custodiado por decenas de curiosos y de periodistas, López se abandonaba a diario a la pintura, desde las 19h a las 20.30h, ya que es esa luz, y no otra, es perfecta para escarbar con su mirada todos los matices lumínicos de Madrid.

Las obras para peatonalizar la Puerta del Sol empiezan este jueves

Para muchos, contemplar el trazo de Antonio López en directo se ha convertido en una suerte de epifanía a la madrileña. En declaraciones a Efe, Antonio López apuntaba que era una idea que le rondaba desde abril, y zanjó: “Este verano, si Dios quiere, me gustaría seguir la pintura que empecé hace años, en la Puerta del Sol, así que vendré por las tardes”.