×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Aparece un anuncio de los años 20 tras los muros del Metro de Sevilla

By Tania Segura

Aparece un anuncio de los años 20 tras los muros del Metro de Sevilla

 

Las obras de ampliación del vestíbulo del Metro de Sevilla comenzaron hace poco más de un mes y nadie esperaba hallar un tesoro de principios de siglo en ellas.

Durante los trabajos de mejora se procedió a tirar un muro y tras él, se ha encontrado la figura de una mujer dibujada sobre azulejos originales (como los que se pueden ver en la estación de Chamberí). Junto a la figura se puede leer ‘Jabón sales de Carabaña. Insupuerable para la piel’. De hecho, el Anden 0 cuenta con un panel publicitario de la misma compañia, «Aguas de Carabaña».

El panel publicitario ha sido analizado por  los técnicos de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y gracias a eso hemos podido saber que se trata de uno de los muchos murales que adornaban el Metro de Madrid a principios del siglo XX.

La pieza está formada por azulejos de 15×15 cms y ocupa unos 8 metros cuadrados. se encuentra enmarcada por un panel de azulejos más grandes (de 20×20 cms) y a su vez, está rodeado por una cenefa de media caña vitrificada en blanco.

Pasará tiempo hasta que podamos ver la obra perfectamente, pues ésta necesita ser restaurada como ya se hizo con las de la estación Fantasma de Chamberí.