×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Aquí se viene a bailar y solo a bailar: sin zapatos y sin alcohol

Madrid Secreto Madrid Secreto

Aquí se viene a bailar y solo a bailar: sin zapatos y sin alcohol

 

La fiesta del Café Berlín ofrece el mejor ejemplo del baile como catarsis y comunión social.

Bailar descalza, sin alcohol de por medio y sin hablar. Estas son las sencillas premisas de la fiesta «Templo del Baile», que se celebra de manera puntual en el clásico Café Berlín, uno de los templos de la música en la capital.

Tentaciones narraba así su periplo por esta fiesta donde lo más importante es bailar. El baile cumple una función social ancestral y para ello hay muchas cosas que no hacen falta, por eso los organizadores lo dejan claro en su página web: «la pista de baile se convierte en un espacio sagrado y exclusivo para la danza. Entramos a la pista descalzos, sin bebidas y sin hablar. Un espacio donde poder expresarnos con el cuerpo, sacar nuestro verdadero yo, bailar solos o acompañados. Un espacio para los devotos de la danza donde la música nos sirve de guía para ir más allá de la mente a través del movimiento libre y auténtico. Un viaje musical a través de estilos variados con la intención de conectar con diferentes ritmos y emociones».

Con la entrada, que vale 15 euros, puedes pedirte una limonada o una cerveza. Fuera de la pista de baile es donde se habla, se bebe y se observa; en la pista de baile solo hay lugar para la catarsis que proporciona bailar desinhibido.

La fiesta se extiende desde las 18:00 hasta las 23:00 horas. La edición anterior fue el pasado domingo 25. La próxima será el 6 de mayo y puedes conseguir tus entradas aquí.