×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Arco Verde: Madrid tendrá 200 kilómetros de senderos para peatones

Uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en lo que a acciones medioambientales se refiere.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Arco Verde: Madrid tendrá 200 kilómetros de senderos para peatones

La Comunidad de Madrid ya está trabajando en la implementación de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en lo que a acciones medioambientales se refiere. Arco Verde es un proyecto que empezó a desarrollarse el año pasado, que será la quinta circunvalación de Madrid (M60, así es como lo llama el diario 20 Minutos) y que gozará de 200 kilómetros de camino para peatones.

El eje que principalmente define la creación del Arco verde es la voluntad de conectar los tres grandes parques regionales (Cuenca Alta del Manzanares, curso medio del rio Guadarrama y Sureste) y el hecho de hacerlo con tres claros objetivos: preservar la biodiversidad, impulsar la movilidad sostenible y promover la participación social.

Para ello ya se está trabajando en la plantación de más de cien mil árboles y arbustos y esta será apenas una quinta parte del proyecto, dado que de aquí a diez años el objetivo es plantar más de medio millón. Todas ellas serán especies endémicas porque la voluntad es la de recuperar la biodiversidad de la región. Así, este nuevo Arco Verde se dotará de vida, de flora y de fauna.

Luis del Olmo, director general de Medio Ambiente de la Comunidad, dice en declaraciones recogidas por 20 Minutos: “Este proyecto no solo trata de conectar y facilitar el paseo de los madrileños por una estructura verde que dé sentido a nuestras ciudades, también recuperar el campo de la crisis de la biodiversidad que vivimos las sociedades avanzadas por el uso de pesticidas o por tratamientos duros en los márgenes de las carreteras y los yerbazales”.

El Arco Verde será un gigantesco corredor circular que, como hemos dicho, conectará  los grandes parques regionales, pero lo hará uniéndolos con los grandes parques de interés para que en los próximos años tengamos senderos, caminos y vías con insectos, anfibios, aves o árboles propios de nuestra región.