Aretha Franklin tendrá su propia calle en Madrid

La capital rinde un homenaje urbano a la Reina del Soul.

La muerte de Aretha Franklin el pasado agosto conmocionó al mundo. Cuesta encontrar a alguien que no haya escuchado una o mil veces los grandes éxitos de la cantante, que llevan décadas sonando en la radio. I Say a Little Prayer Respect nos son tan familiares como los temas más arraigados de la música española.

La calle de Aretha Franklin estará en el barrio de Hortaleza, en una zona humilde y alejada del centro de la ciudad. Sustituirá a Parque de Valdebebas, situada cerca de la calle de la Maragatería y de la avenida de las Fuerzas Armadas.

Madrid se resiste a olvidarla: a ella, la gran dama cuya voz hizo historia contra el viento y la marea de su vida personal. Artista y activista a partes iguales, el legado de la Reina del Soul caló en la capital española, que ahora le dedica una vía a su nombre.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t