×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Por qué han asfaltado las calles Montera y Arenal?

A pesar de haber sido asfaltadas, no cambiarán su uso peatonal.

Madrid Secreto Madrid Secreto

¿Por qué han asfaltado las calles Montera y Arenal?

No hace falta ser un paseante asiduo de la ciudad para saber que siempre está en obras. Ya dijo Danny DeVito, en referencia al constante estado de reforma, que Madrid sería una ciudad preciosa cuando encontraran el tesoro que andaban buscando. Esta reforma de la orografía urbana casi nunca se corresponde con la certeza ciudadana de lo que se está haciendo.

Y es un poco lo que ocurría en Montera: empezaron reformando el pavimento en los tramos más cercanos a Gran Vía y continuaron asfaltando la parte más cercana a Sol. Ya en diciembre confirmó las obras Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos, que aseguró que el tramo alto de la popular calle de Madrid también sería remodelado cuando acaben las obras de la estación de Metro de Gran Vía.

Pero no es la única calle a la que ha vuelto el asfalto: la calle Arenal también ha sustituido el pavimento por microaglomerado, desde su principio hasta la Plaza de Isabel II. La decisión, no exenta de polémica, ha sido objeto de debate por la ciudadanía en las redes.

Ninguna de las dos calles modificará sus usos peatonales y la circulación estará limitada (como hasta ahora) a vehículos autorizados. El motivo del cambio de pavimento radica, según el consistorio, en lo poco adecuado que es el actual para el paso de vehículos de carga y descarga. Por eso se incorporan losas y adoquines de granito y un microaglomerado con árido granítico.

Las obras, que tendrán un coste de dos millones y medio de euros, también contemplan la implementación de arbolado ya que se incorporarán 12 nuevos árboles. También se pondrán 23 nuevas luminarias.

Fotografía de portada: @PiedrafitaMario