Así fue el reivindicativo pregón de San Isidro 2019

La escritora Elvira Lindo fue la responsable de un texto marcado por el carácter abierto de Madrid.

«No busco Madrid, porque Madrid va siempre conmigo». Así arranca el texto del pregón de San Isidro 2019 que ha firmado la escritora Elvira Lindo.

Su palabras se centraron desde el principio en el carácter abierto y plural de Madrid, un Madrid que recibió a una Elvira de 12 años y sus padres, recién llegados de Cádiz.

«Madrid asume sin trauma que los madrileños hayan nacido en otras partes del mundo«, explicó Lindo, recordando que durante su infancia la periferia estaba habitada por «andaluces, aragoneses o manchegos» y que ahora son «ecuatorianos, colombianos y chinos».

Puedes ver el pregón al completo aquí:

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t