Feria de Abril a la madrileña ¡Olé, olé y olé!

share on:

-Oníiiii ¡Que ha llegao la Feria de Abrí!

-Ya, y nosotroh en Madrí. Me da corahe

-Quillo, no te enfadeh, algo habrá…

(Si lo has leído con acento, este post está hecho para ti)

Antonio y Curro no pueden viajar este año a Sevilla porque se tienen que quedar trabajando, “deslomaos”, como dirían ellos. Hispalenses de pura cepa, les pesa no ir a la noche del pescaíto, pillarse una tahá en las casetas o  bailar sevillanas las 24 horas del día. Por suerte para ellos, Madrid tiene cierto gusto por versionar las fiestas más conocidas a nivel nacional e internacional, como pasa con San Patricio, la Fiesta de la Primavera hindú, Halloween y, cómo no podía faltar, la Feria de Abril. San Isidro se nos queda cortos, qué le vamos a hacer.

 

fotosevilla

 

Si como Curro y Antonio llevas un pedacito de Sevilla en el corazón, lo primero que has de saber es que no tienes por qué desplazarte al sur para empaparte de cante y rebujitos. Quilombo, por ejemplo, ofrece durante todo el mes las mejores tapas andaluzas (pescaíto frito, salmorejo, gambones a la plancha), actuaciones de flamenco, jerez y manzanilla hasta aburrir. En las cadena low cost La Andaluza o La Toná también se puede respirar este orgullo andaluz el resto del año por precios bastantes asequibles.

Con el polo y el jersey a punto y las patillas bien puestas, es hora de dirigirse a la Plaza de Toros de las Ventas ¿Dónde si no iba a residir el espíritu de la feria? El pasado 18 de abril calentaron motores ofreciendo trece horas de fiesta en las que hubo música, baile, gastronomía y mucha alegría y olé. Los más aficionados a la cultura del cante y el taconeo no podéis perderos la desgarradora voz de Soni López o el popurrí de rumbas de Raya Real. Municipios como Las Rozas o Getafe también celebran la fiesta sevillana con mucha pasión.

 

Sevillanas

Lo suyo sería prolongar este jolgorio perdiéndote en la noche madrileña con esa mushasha con la que han estado pelando la pava. Resulta que las discotecas de la capital no celebran la Feria en el mes correspondiente, sino que lo hacen durante el invierno. En algo se tenía que notar la chulería madrileña ¿No?

Oye, que si conocéis alguna en la que Curro y Antonio puedan terminar la noche a la andaluza, no dudéis en decirlo. No es cuestión de dejarles sin jincar 😉

 

[sociallocker id=485]

¡Gracias por compartirlo!
Aquí tienes lo prometido, 5€ de regalo.

 Descarga FEVER aquí e introduce el código:

MADISTINTOTQ

¡Disfruta Madrid!

[/sociallocker]

share on:
share on: