Atardece, que no es poco: las mejores puestas de sol de Madrid

share on:
Encontrar un buen sitio no es tarea sencilla, por eso hemos elaborado esta lista con los mejores sitios para ver la puesta de sol. Algunos son más típicos, otros no tanto. ¿Me falta alguno?

Con el buen tiempo, es decir, cuando remite el calor de las peores horas del día, apetece sentarse en un parque o terracita con una bebida en la mano y contemplar el atardecer madrileño (quizá ahora que llega el frío un poco menos). Ya sea para tener más likes en Instagram o para sorprender a tu pareja, merece la pena dedicarle unos minutos a ver el sol ponerse entre los edificios de la ciudad o la sierra, según la orientación.

Mirador Las Vistillas

Tienen un primer plano de la Catedral de la Almudena y la Sierra de Madrid, así que si eres aficionado a la fotografía, no te olvides de la cámara.

mejores atardeceres vistillas

Parque de las Siete Tetas

Su nombre original es el Cerro del Tío Pío pero ¿quién se acuerda? Desde ahí se puede ver el sol escondiéndose entre los edificios más representativos de la ciudad: las cúpulas del Madrid de los Austrias, la Almudena, el Pirulí, las cuatro torres de Begoña o las Torres Kio.

mejores atardeceres siete tetas

Terraza Círculo Bellas Artes

Más céntrico que la anterior, subir cuesta 4€ pero si pillas el primer miércoles del mes, sale gratis. El postureo de contemplar las vistas con un gin-tonic en la mano sale caro, ya que las copas del bar no están al alcance de presupuestos low cost. Desde ahí se ve parte de la Gran Vía, con un primer plano del Edificio Metrópolis.

mejores atardeceres circulo

Templo de Debod

Punto de encuentro de parejitas por excelencia y mejor atardecer de España según los lectores de la revista de viajes Traveler. Si ella o él te llevan hasta allí, es que tienen algo importante que decirte. Las mejores vistas están en el extremo izquierdo del mirador, desde donde se ve la Catedral de la Almudena. Además si te quedas un rato más, el templo se ilumina y refleja en el agua.

mejores atardeceres madrid 1

Pantano de Santillana

No es mala opción para darse un baño y huir del calor sofocante. Solo estáis la naturaleza, el cielo y tú, es un sitio donde se respira mucha paz. Si hay tiempo y ganas, merece la pena ver el castillo de Manzanares el Real de noche, te sentirás como en Juego de Tronos.

mejores atardeceres pantano santillana

Palacio Real

Otro clásico de los encuentros amorosos, especialmente de noche, ya que es imposible sentarse en ningún banco, todos están ocupados por parejas metiéndose mano. Antes, es difícil encontrarlo prácticamente vacío. Aunque no pueda verse con tranquilidad, merece ver cómo el sol se esconde tras los arcos de la Plaza de la Armería.

mejores atardeceres palacio real

 

 

share on:
share on: