×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Aulas hexagonales: así es como los jóvenes madrileños podrían volver al colegio

Esta propuesta se sustenta en la idea de que el hexágono es la figura geométrica que, con un perímetro menor, es capaz de albergar un área mayor.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Aulas hexagonales: así es como los jóvenes madrileños podrían volver al colegio

En medio de todo el debate relativo a si los jóvenes deben volver al colegio en septiembre, ha surgido una respuesta sobre la forma en que podría producirse esta vuelta. La propuesta ha sido planteada por Enrique Cilleruelo, Elena del Cura y Clara Domínguez, estudiantes en la escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta propuesta se ha gestado en el contexto de “Escuelas pospandemia. Jóvenes repensando las aulas”, un concurso creado por BBVA y FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción). No en vano, ha sido la propuesta ganadora y como tal ha sido premiada con 1.500€.

Los ganadores de la propuesta aspiran a dividir en hexágonos el suelo de las aulas para así garantizar la distancia de seguridad. Como si fueran panales. La lógica de esta propuesta se sustenta en la idea de que el hexágono es la figura geométrica que, con un perímetro menor, es capaz de albergar un área mayor.

De esta forma, las clases tendrían aforo para 16 personas y las aulas estarían formadas por una suerte de esqueleto metálico y de paneles antipatógenos.