×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los autobuses sin conductor llegarán a Madrid el año que viene

Los vehículos autónomos se recargarán a sí mismos e incluso se lavarán solos.

By Lucía Mos

Los autobuses sin conductor llegarán a Madrid el año que viene

El futuro de la automoción tiene fecha de llegada: 2021. A partir del año que viene un minibús eléctrico circulará por sí mismo, sin mano que gire el volante ni pie que accione el freno, en un ensayo de autonomía automovilística que nos acercará un poco más a la era de los vehículos sin conductor, según informa el periódico ABC.

El autobús no trasladará pasajeros, por el momento. Su margen de movilidad se limitará al centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transportes en La Elipa, un entorno seguro de 40.000 metros cuadrados donde se someterá a sus primeras pruebas.

Durante dichas pruebas, el bus recargará su propia electricidad y se lavará por sí solo. También se desplazará por los talleres del centro y aparcará en su propia plaza de garaje. Habrá que esperar a que los primeros experimentos finalicen antes de contemplar la posibilidad de realizar viajes con pasajeros.

Madrid ya tiene otro autobús sin conductor que se realiza su recorrido en las instalaciones de la Universidad Autónoma desde el pasado febrero, y que ya lleva pasajeros desde la estación de cercanías hasta otros puntos del campus. Al igual que el vehículo que llegará en 2021, este autobús también es completamente eléctrico.

Foto: Wikipedia