×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro solo pone autobuses en 13 de las 23 estaciones de la línea 4

Madrid Secreto Madrid Secreto

Metro solo pone autobuses en 13 de las 23 estaciones de la línea 4

La línea 4 de metro, como se viene comentando desde hace unos meses, será totalmente cerrada el lunes 13 de enero. Para minimizar el impacto de esta acción, la Consejería de Transporte pondrá a disposición del ciudadano un servicio de autobuses que conectará, gratuitamente, Pinar de Chamartín con Avenida América.

Lo conectará, pero la ruta no tendrá las mismas paradas que tiene la línea de metro: entre Avenida América y Argüelles no habrá autobuses. La Consejería de Transporte considera que hay suficiente oferta de movilidad en el centro de Madrid y que no es necesario incrementarla.

Asimismo, se ha informado que se pondrán 35 buses de refuerzo que harán el trayecto entre Pinar de Chamartín y Avenida América, que tendrán una frecuencia de paso de entre 3 y 5 minutos y que estarán en funcionamiento desde las 6:30 hasta la 1:30.

La nueva obra permitirá una transmisión más fiable y hará menos necesario los servicios de mantenimiento. Otro de los motivos por los que se instala es el de reducir los tiempos de recorrido de los trenes. El presupuesto destinado a  la intervención es de alrededor de 47 millones de euros.