×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

AVLO es el nuevo AVE ‘low cost’

Los primeros trenes saldrían a finales de abril del próximo año.

By Madrid Secreto

AVLO es el nuevo AVE ‘low cost’

Después de varios meses de idas y venidas, de rumorología y de falta de flecos para concretar el Ave ‘low cost’, ya está todo enfilado para la llegada del AVE ‘low cost’ a España. Dicho de otra forma: la liberalización del mercado ferroviario ya es una realidad.

Las principales diferencias que habrá entre el modelo existente y el ‘low cost’ son las siguientes: AVLO no tendrá vagón cafetería y sí máquinas expendedoras. Además, se ampliará el número de butacas por filas y el tren podrá acoger a 343 personas, contra las 316 que caben en el modelo existente. Por otro lado, también se está estudiando la posibilidad de eliminar la clase preferente.

El nuevo color morado de sus vagones, con tonos naranja, blanco y azul es de momento el rasgo más llamativo de unos nuevos trenes que han sido presentados hoy en Toledo. Será en enero cuando se empiecen a vender los primeros billetes para Semana Santa, cuando dará comienzo oficial su explotación comercial.

El trayecto Madrid-Barcelona será el primero en el que empezarán a rodar estos trenes sobre los que Fomento aún no ha aclarado qué precio tendrán o cuántos trenes habrá disponibles.