×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Hay un avión abandonado en el aeropuerto de Barajas y nadie lo reclama

By Lucía Mos

Hay un avión abandonado en el aeropuerto de Barajas y nadie lo reclama
Como no aparezca el dueño, la aeronave entrará en una subasta pública.

En una pista del aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas hay un avión cogiendo polvo. Igual que ese coche aparcado en la mejor plaza frente a tu portal desde 1995 y jamás movido desde entonces. El avión está ahí, muerto de risa, y nadie ha venido a buscarlo en mucho tiempo.

Es un caso tan surrealista como excepcional: es la única aeronave abandonada de la que se tiene constancia en todo el país. Por raro que suene, existe un protocolo para casos como este. Están buscando al propietario del avión «fantasma» para que vaya a recoger su vehículo aéreo y para que pague el coste de todo este tiempo estacionado en medio del aeropuerto.

Pero la cosa no pinta bien: el avión tiene signos evidentes de abandono y parece que aún no han encontrado al dueño. Para facilitar la búsqueda, y cumpliendo con el protocolo, se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado que hay un Mc Donnell Douglas MD87 con matrícula EC KRV estorbando en Barajas.

De no aparecer el misterioso propietario, se realizará la misma publicación en los dos próximos BOEs. Y si la respuesta sigue siendo el silencio, el avión se subastará al público.

Poco se sabe del Mc Donnell Douglas MD87. En 1990 voló con Iberia y 18 años más tarde lo adquirió Pronair, una aerolínea que cerró al año siguiente. A los dos años, la compañía Saicus Air lo compró para cedérsela a un tercero que también quebró al poco tiempo. Ahí es donde se perdió la pista.

¿Quién será el próximo dueño del avión abandonado de Barajas? ¿Lo cuidará mejor que el anterior?