×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de prohibir las estufas de las terrazas

By Madrid Secreto

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de prohibir las estufas de las terrazas

 

Los calefactores que alumbran muchas de las terrazas de Madrid han sido cuestionadas por el Ayuntamiento como fuente contaminante.

Tratando de vencer el evidente problema de contaminación que afecta a la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid baraja diferentes opciones para reducir la emisión de gases y una de ellas podría ser la prohibición de las estufas de gas de las terrazas de los bares y restaurantes madrileños, según declaraba hace un días el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Calvo afirmó durante su intervención en Madrid Futura que en la revisión que el gobierno municipal está haciendo de las ordenanzas de terrazas, modificar el actual uso de las estufas de gas es una posibilidad que consideran para el año que viene.

«Una de las medidas para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gas es prohibir las estufas de gas en las terrazas porque entendemos que se está dañando el medio ambiente y generando un problema de calidad del aire a toda la ciudad», explicó Calvo.