Un babel no es un kebab, aunque físicamente se le parezca. Pero la comparación se hace indispensable para explicar qué y cómo son estos suculentos rollitos de carne a la brasa envueltos en pan de pita. El abrazo entre la masa y el relleno carnívoro es muy superior al sabor de un simple y llano dürüm de barrio.
En Babels Bar las apariencias agradan y el trasfondo impresiona. A nada que indagues un poco (vamos, que le eches un vistazo a la carta) notarás que este no es un sitio cualquiera: aquí se lo curran tanto en forma como en contenido.
El sabor ahumado del carbón impregna cada babel, que los comensales pueden customizar a su antojo (el ingrediente principal es secreto de cerdo, cordero, pechuga de pollo o carne picada). El pan de pita, sellado en el último momento, es el envoltorio de una creación gastronómica que definitivamente no es un kebab. Además de babels, hay kokas y unas tartas caseras por las que se derrite hasta el menos goloso.
Salta a la vista (y al gusto) que el género es fresco y que los cocineros tienen buena mano en la parrilla. Por eso sorprenden los precios económicos del menú, un chollo que culmina con el 2×1 en babels de los miércoles.
Ya sabes cuándo vaciar tu agenda para ir a probar estos peculiares rollitos. Puedes llevarte a tus amigos veganos y celíacos: los babels son para todo el mundo.
Calle Fernández de los Ríos, 69 (Chamberí)
De miércoles a domingo de 12:30 h a 16:00 h y de 20:00 h a 23:30 h.
Babels desde 6,90€. Los miércoles hacen 2×1.
Más información en su web e Instagram.
Fotos: @babelsbar_