Son múltiples los beneficios de la música clásica para los niños, como la mejora del desarrollo emocional, la capacidad de escucha o el pensamiento crítico. Estos elementos fundamentales encuentran su expresión en espectáculos como Va de Bach, una nueva creación de la compañía Aracaladanza que se estrena el próximo 13 de abril en el Real Teatro de Retiro.
La nueva producción invita a los espectadores a explorar la música de Johann Sebastian Bach con una creación artística llena de luz y movimiento. A través de un universo coreográfico libre, cinco bailarines interpretan este inspirador trabajo escénico. Además, la compañía busca liberar la imaginación de los más pequeños, pero también de sus familiares, acercando la danza contemporánea a nuevos públicos.
La obra está recomendada para niños y niñas mayores de cinco años y promete una experiencia visual y auditiva única. Desde la escenografía hasta el diseño de iluminación, cada detalle ha sido cuidadosamente concebido para transportar al espectador a un mundo de fantasía.
Entre las piezas que se escucharán se encuentran fragmentos de piezas famosas como Badinerie, Suite orquestal Nº2, BWV 1067; el Preludio Nº2 en Do menor de El clave bien temperado, BWV 847 o el Aria «Ja, tausendmal tausend begleiten den Wagen», entre otras.
La compañía madrileña Aracaladanza, creadora del espectáculo, ha recibido el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2010. También ha sido premiada en varias ocasiones en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas) y ha ganado varios premios MAX de las artes escénicas.
¿Hasta cuándo se podrá ver «Va de Bach» en Madrid?
Los días 13, 14, 20 y 21 de abril, en sesión doble a las 11:00 h y a las 13:00 h se podrá ver «Va de Bach» en el Real Teatro de Retiro de Madrid, en la plaza Daoíz y Velarde. Las entradas se pueden comprar a través de la plataforma Teatro Madrid a partir de 15€.