A una ciudad devorada por el asfalto y la tala de árboles, la manida metáfora de los parques como si fueran oasis le viene pintiparada. Madrid guarda pocos espacios floridos y florales en sus zonas céntricas y la Quinta de los Molinos es uno de los más atractivos.
Precisamente esta época del año, con la floración del almendro a la vuelta de la esquina, la Quinta de los Molinos es uno (sino el mejor) de los mejores sitios para disfrutar de este evento reclamado de fecha incierta –la Aemet calcula que puedan florecer a primeros de marzo.
Y aunque falten un par de semanas, Espacio Abierto Quinta de los Molinos, un centro cultural público dedicado a la infancia y adolescencia, ha preparado un evento que recibe el evento natural más popular de la quinta madrileña.
Este sábado 18 de febrero y el domingo 19 a partir de las 13h, el colectivo Aracaladanza protagonizará un show bautizado como La Quinta en flor: entre flores y suspiros. El evento recoge un paseo entre flores y a lo largo del parque mientras la música y la danza acompañan el recorrido.
El espectáculo durará alrededor de 75 minutos y arrancará, tal y como informan desde Espacio Abierto Quinta de los Molinos, en el acceso de la calle Miami: “el más próximo a una de las grandes explanadas de almendros que alberga, cual tesoro para los sentidos, nuestra querida Quinta de los Molinos”.