Como efecto rebote ante el triunfo de la comida rápida, surgió el boom de la comida sana. Y ahora le llega el turno a la «comida rápida de largo recorrido», es decir, comida que se sirve rápido al cliente pero que implica horas de trabajo previas.
Este es el caso de BacOn (Conde de Peñalver, 90 y Núñez de Arce, 14), un local que busca servir comida de calidad, concretamente cerdo, porque aquí este animal goza de pleno protagonismo.
Sus responsables, de origen venezolano, han buscado una carta eminentemente estadounidense, si es que las hamburguesas y compañía fueron solo estadounidenses algún día.
Aquí puedes probar hasta 10 hamburguesas diferentes: de costillar, de cerdo deshuesado, con torreznos, de pollo e incluso vegetarianas. Aunque quizá el rey de la carta sea su costillar de cerdo St Louis Style. Además, qué mejor que acompañar este festín con una buena cerveza artesanal. En BacON tienen (como no podía ser de otro modo) ‘Cerdos voladores’.
Todo ello, como te puedes imaginar, para comer con las manos y gastar servilletas (de hecho, incluso disponen de guantes de plástico para limitar el guarreo). En BacOn los cubiertos están de más. Lo mismo pasa con sus entrantes: patatas en diferentes formas y complementos, alitas de pollo, aros de cebolla o los omnipresentes tequeños. Los nachos, con su ineludible salsa de queso y sus chicharrones, nos robaron el corazón.
BacOn es el sitio para los amantes del cerdo y de la comida rápida. Porque ni el cerdo tiene por qué estar tan fuera de tu dieta como piensas, ni la comida rápida tiene por qué hacerse de cualquier modo.
Conde de Peñalver, 90 (Metro Diego de León). | Núñez de Arce, 14 (Las Letras).
De lunes a domingo, de 12:30 a 00:00 h.
De 15 a 20 euros.