×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Un bar de Madrid vende más de 100.000 tortillas al año

Se encuentra en el Mercado de la Paz y es uno de sus puestos más emblemáticos y concurridos.

Redacción Redacción

Un bar de Madrid vende más de 100.000 tortillas al año

En el Mercado de la Paz (C/Ayala, 28), en el barrio Salamanca, abrió sus puertas en los años 90 Casa Dani, un modesto bar a cuyo frente estaba el matrimonio formado por Daniel García y Lola Cuerda. Su historia es la historia de un puesto que, con el tiempo, se ha convertido en una auténtica referencia gastronómica de la capital. Y no solo el paladar de sus numerosos clientes respaldan esta tesis, también lo hacen los datos: como publicaba Cinco Días, este emblemático puesto vende más de 104.300 tortillas al año.

Este no es el único reconocimiento con el que cuenta el local. Además de que las suyas se consideren de las mejores tortillas de Madrid, en marzo de 2019 la tortilla de Lola recibió el título de Mejor Tortilla de España en el II Campeonato de España de Tortilla de Patatas, celebrado en el II Foro Internacional de la Papa (Tenerife).

El secreto del éxito, apunta Dani Jr., el hijo de la pareja, al citado medio, está en el género empleado y, por supuesto, en las manos que lo elaboran.

Fotografía de portada: Shutterstock