×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores bares de Ponzano…¡Acabarás comiendo con las manos!

Tania Segura Tania Segura

Los mejores bares de Ponzano…¡Acabarás comiendo con las manos!

Ponzano está de moda, por lo que los clientes fijos de sus bares y restaurantes están de mala suerte, ya que antes podían encontrar sitio tranquilamente y disfrutar sin prisas y agobios de los manjares que hay en esta calle de Chamberí, pero ahora tienen que hacerse hueco entre modernos, curiosos y lectores del blog que no se van a poder resistirse tras leer este artículo. Si la cosa está muy llena, siempre podéis tapear por otros bares de Chamberí:

  1. Bar-Restaurante Ponzano: ambiente familiar en una casa de comidas 100% caseras. Sus callos son famosísimos y son capaces de resucitar a un muerto, pero si no sois amantes de la casquería, en la barra tienen una variedad de pintxos y de escabeches de rechupete. Si vais con mucha hambre su menú del día es una muy buena opción (16,5€) para comer bien.
    C/ Ponzano, 12

    bares ponzano
    http://www.segundosanz.com/images/callos-de-ternera-preparados/segundo-sanz-g1.jpg
  2. La Máquina de Chamberí: elegante y muy amplio, es una muy buena opción, tanto para picar como para comer. Su especialidad es el pescado y el marisco (frescos, por supuesto), con los que puedes deleitarte a través de su larga barra. Pero no solo de pescado te alimenta La Máquina tiene unas hamburguesitas de ternera, unas croquetas de jamón ibérico o un steak tartar riquísimo. Eso sí, preparad la cartera porque no es la opción más económica.
    C/ Ponzano, 39

    bares ponzano
    http://www.shbarcelona.es/blog/es/wp-content/uploads/2013/09/steak-tartar1.jpg
  3. Fide: cervecería y marisquería donde clientes y servicio se conocen de toda la vida, por lo que al entrar se respira esa simpatía y ese buen ambiente que te acaba contagiando. Cerveza bien tirada y muy fresquita (además de muy bien acompañada). En su barra encontrarás desde los clásicos mejillones en lata (muy ricos) a las gambas al ajillo, berberechos al vapor
    C/ Ponzano, 8

    bares ponzano
    http://www.brit.co/tapas-party/?utm_campaign=pinbutton_hover
  4. O’Conxuro: sus fogones huelen a Galicia y de verdad, porque la calidad de sus mariscos se nota solo con verlos en el plato. Pero si hay algo que nos enamora es su pulpo a la brasa, muy tierno. El precio además invita a repetir (ya que está bastante bien en relación cantidad/calidad). Y si sois más de carne, la preparan a la piedra y está genial.
    C/ Ponzano, 30

    bares ponzano
    http://restaurantebarbados.com/wp-content/uploads/2014/01/pulpo-a-la-brasa-1024×594.jpg
  5. Sylkar: aunque no está en Ponzano, está prácticamente al lado y no podíamos dejar sin mencionar sus tortillas y…¡sus torrijas! Porque son de las más conocidas de Madrid (y con motivos). Su tortilla es muy jugosa y prácticamente se deshace en la boca y sobre todo, se nota que es casera.
    C/ Espronceda, 17

    bares ponzano
    http://www.marialunarillos.com/blog/2015/03/como-hacer-torrijas-de-cafe.html
  6. La Taberna de Alipio Ramos: lleva en pie desde 1916 y no han perdido las ganas de tener contentos a sus clientes. El local es bastante amplio (se agradece) y está decorado con detalles de época. Entre sus raciones destaca el “colesterol”, con huevos, chistorra, patatas y pimientos. Para no comer más en todo el día.
    C/ Ponzano, 30

    bares ponzano
    http://xn--ambocateria-0db.com/wp-content/uploads/2013/07/sarten2.jpg