×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La Batalla Naval de Vallecas empapará a los vecinos del barrio desde los balcones

Vallecanas y vallecanos continúan la tradición de mojarse, literal y figuradamente, en la versión más casera del mítico combate.

By Lucía Mos

La Batalla Naval de Vallecas empapará a los vecinos del barrio desde los balcones

El vecindario vallecano ya está poniendo a punto su armamento, o sea, sus pistolas de agua, botellas y barreños, para la 39º Batalla Naval de Vallecas que este año se celebrará en los balcones por primera vez desde 1982, año en que estalló la contienda más húmeda de la ciudad.

Los residentes del barrio han optado por adaptar la fiesta marítima a las circunstancias. Para evitar las aglomeraciones, se ha optado por la misma solución encontrada para el Orgullo de Madrid: subir la celebración a las casas el próximo domingo 19 de julio.

El espíritu de la Cofradía Marinera de Vallecas sigue vivo e inquebrantable, y por eso sus confrades animan a los vecinos a mojarse literal y en un sentido reivindicativo. En cada edición se recaudan fondos para una causa solidaria, por lo que el tema elegido este año no podía ser otro que apoyar las redes de apoyo surgidas en Vallecas durante la pandemia.

El eslogan de este año es Mójate por tu barrio (#MojatePorTuBarrio en las redes sociales), y para colaborar económicamente se pueden comprar camisetas solidarias en las librerías Esquina del Zorro (calle Ramón Calabuig, 27) y Muga (avenida Pablo Neruda, 89) y en la Taberna La Frasca (calle del Payaso Fofó, 24).

Foto: Cofradía Marinera de Vallecas (Facebook)