×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bel Mondo, el primer restaurante del grupo Big Mamma que abre en España lo hace en Madrid

El famoso cliché que relaciona ir a un restaurante con viajar a un país funciona maravillosamente en Bel Mondo.

Alberto del Castillo Alberto del Castillo

Bel Mondo, el primer restaurante del grupo Big Mamma que abre en España lo hace en Madrid

El famoso cliché que relaciona ir a un restaurante con viajar a un país funciona maravillosamente en Bel Mondo. La terraza reproduce la estética de una trattoria romana, el comedor principal parece un palacio lomardo, un porcentaje elevadísimo del equipo (sino la totalidad) procede de Italia y la comida, por supuesto, es tan dogmáticamente italiana como lo exige un restaurante italiano de Italia.

Es el caso, por ejemplo, de la pasta carbonara. Ya no sorprende a nadie: huevo, pimienta, parmesano, pasta hecha al momento y guanciale. También ocurre con la pizza, como te la harían en cualquier pizzería del Quartieri Spagnoli de Napoli.

Cuando salí de comer en Bel Mondo y me preguntaron que qué tal, después de decir que muy bien, medí la calidad del restaurante diciendo que tienen a cuatro personas haciendo pizzas, tres de ellas son napolitanas y la otra, turinesa. La reseña de Bel Mondo se puede seguir haciendo en términos numéricos: tienen aforo para 300 personas; Bel Mondo es el decimotercer restaurante del grupo Big Mamma (el primero en España); el precio medio del comensal (con vino) ronda los 30€…

Es muy posible que Bel Mondo, que ha elegido abrir sus puertas en pleno barrio de Salamanca (calle Velázquez, 39), sea el mejor restaurante italiano que (servidor) ha probado fuera de Italia. Se ruega, entonces, al lector que valore la honestidad de quien escribe estas líneas, que ha decidido dejar esta atrevida afirmación para el final, dejando pasar la oportunidad de conseguir un perfecto clickbait.

📍 Calle de Velázquez, 39 (Salamanca).

🕒 De lunes a domingo. De 13:00 a 16:00. Y de 20:00 a 1:00.

💸 Precio aproximado de 30€ por persona.

📱 Más información en su Instagram.

Foto de portada: Bel Mondo

Gastronomía