×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El belén de la Real Casa de Correos tiene incluso mar

1.700kg de arena y 3.000 litros de agua dan forma a la playa de este belén.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El belén de la Real Casa de Correos tiene incluso mar

40 belenistas de la Asociación de Belenistas de Madrid se congregaron hace ocho meses con una idea sumamente ambiciosa: hacer un belén con mar (y, por ende, con horizonte). En las reuniones se pusieron sobre la mesa las dificultades del proyecto y, acompañándolas, las soluciones.

Con esa idea en mente, entonces, se pusieron manos a la obra. También con el difícil objetivo de superar los 125 mil visitantes que se pasearon por la Real Casa de Correos para ver el belén del año pasado.

Si todavía no has visto el belén de este año, que se llama “Madrid, estrella de la Navidad”, se entiende mejor en cifras. Casi 400 figuritas se distribuyen a lo largo de 170 metros cuadrados. Y dentro de esa superficie hay una reproducción del mar de Galilea. Para reproducir la balsa de agua, han empleado 3.000 litros de agua y 1.700 kilogramos de arena. A toda la estampa le acompaña un nivel de detalle que asusta: el amanecer perenne, los barquitos pesqueros o los propios pescadores son algunos de los elementos que más han contribuido a la sorpresa generalizada.

Este belén, que por primera vez tiene ambiente marinero, se puede ver gratis, en la Puerta del Sol, 7 y todos los días en horario de 10:00h a 21:30h. Salvo los días 24 y 31, que se podrá ver hasta las 15:30h y el 5 de enero hasta las 14:30.