×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La Biblioteca Nacional abre su Sala de Lectura al público durante una mañana

Los visitantes serán coronados como "sabios" al subir por la escalinata central, como manda la tradición.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

La Biblioteca Nacional abre su Sala de Lectura al público durante una mañana

La Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20-22) abre las puertas de su Sala de Lectura, recién bautizada María Moliner, una habitación fascinante generalmente reservada a los usuarios e investigadores que trabajan entre los muros de la institución. No solo la sala es de impresión: este recorrido por la Biblioteca es un privilegio al alcance de muy pocos.

Los visitantes que sean recibidos en este día especial subirán por la imponente escalinata central y tendrán que hacer una parada en su ascenso: al pasar por debajo de la corona de laurel que decora el frontón de la biblioteca, cada asistente será nombrado «sabio», pues es lo que establece la tradición.

Tras recibir el noble título, llegará el momento de dar una vuelta por el vestíbulo principal, el Salón Italiano y el Salón General de Lectura María Moliner. Esta última estancia parece una recreación de las fantasías más tórridas de los lectores empedernidos: muebles que datan de 1892, una claraboya en el techo y pinturas al fresco dentro de una sala que homenajea a los grandes escritores españoles con sus nombres grabados en las paredes.

La visita es gratuita y se celebrará un único día: el sábado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, entre las 10:00 h y las 14:00 h.